Aquí va la segunda entrega de imprescindibles de lactancia II. Como nos dijo mi matrona, un recién nacido sólo necesita a su madre y poco más. Y sin duda, estoy de acuerdo con ella. Pero hay cosas que nos hacen la vida más fácil. Sin duda mis imprescindibles y que pongo a prueba cada día ya os los conté en el primer post. Pero aquí van otros que me han sido útil y me han hecho la vida más fácil.

Lista de imprescindibles II

Collar Mordedor

Ahora existen muchísimos en el mercado, pero yo sin duda os aconsejo los de mamibb. Creados por una madre emprendedora, fue mi autorregalo de Reyes y como ya os conté por Instagram, el packaging, la nota escrita a mano, los colores… Me lo pongo muchísimo, y ahora que mrbebe está con la salida de los dientes, le está dando un uso alucinante. Y no sólo es apto para madres con lactancia materna exclusiva, los bebés llegados a los 4 meses, empiezan a tener obsesión por tu pelo y este collar te puede evitar más de un tirón, ya que además está realizado con un cierre especial que si es bebé tira muy fuerte se suelta solo sin hacerte daño.

collar mordedor, collar de lactancia, limprescindibles de lactancia, lactancia materna.

Toallas y baberos

La mrabuela nos bordó dos toallas pequeñitas con patitos y su nombre antes de que llegase mrbebe, en cuanto nació, le pedí dos más. Aquí algunas os apañáis mejor con muselinas, gasas, etc pero considero que la regurgitaciones de mrbebe necesitan de más absorción. A la semana me di cuenta de que aunque no le diese potitos necesitaba baberos, para que no se llenase entero de leche. Creedme, aunque tengo como 10, nunca doy abasto para lavarlos.

Toallas bebe, zara home kids, imprescindibles de lactancia, lactancia materna

Estas son de Zara Home Kids, son de 30×30 y yo las uso para llevar en el carrito, pero para casa, cuanto más grande mejor y no os preocupéis que aún así os manchará justo por donde no te cubre la toalla 🙂

Bolsa conservación leche materna

Estos sin duda depende mucho de cada una. Para mi es esencial, ya que me permite seguir alimentando con lactancia materna a mrbebe una vez incorporada al trabajo, pero si tenéis la suerte de no tener que extraer leche pues no la necesitaréis. En mi casa tengo que extraerme leche al menos durante 3 meses mientras estoy en mi trabajo, por lo que adquirí este de Medela. Es un poco cara, pero teniendo en cuanta de que trae 4 biberones, la neverita, un bloque para congelar y el bolso específico me pareció la mejor solución. Después de un mes de uso diario puedo decir que fue una buena inversión.

Bolso Medela, sacaleches, Medela, lactancia materna, madre trabajadora

Grupo de apoyo a la lactancia

Esto lo pongo al final pero sin duda, debería haberlo puesto en el primer post, durante el primer mes, la lactancia no fue un camino de rosas y sin duda las que consiguieron que continuase fueron mi matrona, la asesora de lactancia del hospital donde di a luz y el grupo de lactancia al que asistí una vez. Era de un pueblo muy pequeñito, pero os dejo el enlace la La Liga de la Leche que tienen grupos por toda España y donde encontraréis a muchas madres en vuestra situación y expertas que os podrán ayudar.

 

Cojín de lactancia y Purelan

En mi caso, tengo las dos cosas pero no las he utilizado. El cojín de lactancia me fue muy bien en el embarazo para poder dormir, y la primera semana después de dar a luz, pero una vez que aprendes a coger una buena posición no es tan necesario, y como mrbebe mamaba fenomenal y en buena posición pues nada de grietas, así que Pourelan sigue en el cajón sin abrir. Pero si os cuesta coger buena posición o tenéis molestias, sí que os hará falta.

Cojín de lactancia